La Virgen de Piedras Albas, patrona de El Almendro y Villanueva de los Castillejos, vuelve a su ermita en el Prado de Osma en un multitudinario traslado tras un mes de mayo en los que, almendreros y castillejeros, han disfrutado de la presencia de su venerada imagen en ambos municipios.
La comitiva, partía de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Villanueva de los Castillejos alrededor de las 19h en un ambiente que mezclaba la alegría de pasear a la patrona por sus calles y la tristeza de verla marchar de nuevo del municipio tras quince días en los que, los vecinos, han vivido su presencia desde bien cerca.
Anteriormente, la Virgen de Piedras Albas permaneció otros quince días en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de El Almendro, tal y como marcan los estatutos fundacionales de la Hermandad. Dos semanas que se iniciaban con la ‘Venida’ extraordinaria de la Reina del Andévalo con motivo del 500 aniversario ‘De Osma a El Almendro’ el pasado 4 de mayo.
Durante el tiempo en el que la patrona de almendreros y castillejeros ha permanecido en los dos pueblos se han sucedido misas diarias, además de las tradicionales comuniones y confirmaciones que, este año, han tenido en la Virgen de Piedras Albas un testigo de excepción para regocijo de los más pequeños y sus familiares.
Además, antes de la partida de la Virgen, ambos municipios celebraron el Rosario de la Aurora, el 18 de mayo en El Almendro y este sábado 1 de junio en Villanueva de los Castillejos. Antes, el 26 de mayo, se celebró el rezo del Rosario con la Virgen de la Inmaculada y el viernes, 31 de mayo, se llevó a cabo la ofrenda floral en honor a la patrona, ambos eventos en el municipio castillejero.
La ‘Venida’ ha significado un motivo de alegría, convivencia y hermanamiento entre los dos pueblos. Un mes en el que se han vivido momentos muy emotivos y es que, el 500 aniversario ‘De Osma a El Almendro’ ha presentado una ocasión histórica para dos pueblos que comparten su devoción por la Virgen de Piedras Albas.