La Virgen de Piedras Albas, Patrona de los municipios andevaleños de El Almendro y Villanueva de los Castillejos, realizó ayer su traslado de un pueblo a otro, después de haber permanecido quince días en la parroquia de El Almendro.
El traslado se enmarca dentro del calendario de actos que figuran por el 500 aniversario de El Almendro. Tras el traslado desde su ermita en el Prado de Osmas al municipio almendrero, y su estancia allí durante quince días, la Virgen de Piedras Albas reside ahora otra quincena en la parroquia de Villanueva de los Castillejos. Allí, tendrá lugar también un calendario de actos, relizándose también una misa diaria, y celebrándose el 20 de mayo las confirmaciones y el 25 las comuniones de los niños.
El traslado de un municipio a otro fue seguido por multitud de fieles y vecinos de ambos municipios. Además, el cortejo estuvo formado por las alcaldesas de ambos pueblos, María Alonso y Loli Ruiz, además de miembros de la Junta de Gobierno y representantes de Hermandad de Piedras Albas. Durante el traslado, se estrenó además la Plaza del Quinto Centenario, situada en territorio almendrero, y una estatua dedicada a la Virgen de Piedras Albas.
Las alcaldesas de ambos municipios mostraron su agradecimiento e ilusión por el traslado y por los numerosos actos que se vienen llevando a cabo este año. Además, la alcaldesa de El Almendro, María Alonso, reiteró que “se trata de un traslado excepcional que sólo ocurre una vez en la vida, debido a la celebración del 500 Aniversario del traslado de la aldea de Osma a El Almendro”.