ActualidadPuebla de Guzmán

La Virgen de la Peña regresa a su santuario entre la emoción y la devoción de todo un pueblo

0

Hoy, Puebla de Guzmán ha vivido una jornada marcada por la emoción, la fe y el sentimiento compartido. La venerada imagen de la Virgen de la Peña ha regresado a su ermita, su casa, después de un tiempo especialmente intenso en el que ha sido protagonista de momentos únicos: su participación en la Magna Mariana, su salida extraordinaria por las calles del pueblo y la reciente novena celebrada en su honor.

A las 19:00 horas, los fieles reunidos en la ermita han presenciado uno de los instantes más sobrecogedores del día: el traslado de la Virgen hacia el altar mayor, llevado a cabo por miembros de la hermandad y familiares cercanos, en un gesto cargado de simbolismo y profunda devoción.

Este emotivo regreso ha servido también como cierre de una etapa, pues la Hermandad saliente ha entregado su testigo a la Hermandad entrante, que tomará posesión oficialmente mañana, asumiendo con ilusión y compromiso la responsabilidad de custodiar y promover la devoción a la Virgen de la Peña.

Un momento que quedará grabado en la memoria de todos los puebleños, ejemplo de fe compartida y de amor inquebrantable hacia su Madre y Patrona.

El Ayuntamiento de Ayamonte reconoce la labor de su Policía Local en un institucional por su patrón

Artículo anterior

Trigueros abre su temporada teatral con un lleno total en ‘La curva de la felicidad’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad