Hace casi 32 años se escribió una de las páginas más importantes de la historia de Huelva. Fue uno de los grandes anhelos de los onubenses, que se echaron a las calles para reclamar una universidad pública. Desde su creación, la Universidad de Huelva ha jugado un importante papel en la sociedad.
La Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del Campus La Merced ha acogido la Charla-diálogo titulada ‘Huelva y su Universidad. Diálogos con la sociedad’, organizada por el Consejo Social, con la participación de conocidos ponentes.
El futuro y los retos de una universidad han centrado las diversas ponencias. Una universidad que, en los próximos días, iniciará una nueva etapa con las elecciones al rectorado.
Todos han remarcado el papel de los jóvenes en el ámbito laboral y social. Uno de los objetivos principales es intentar que el talento onubense se quede en nuestra tierra.
De esta manera, todas las instituciones se han dado cita para dialogar y aunar fuerza y compromiso en la búsqueda de una buena educación universitaria y un buen futuro para Huelva.