Tras el paréntesis de la pandemia, Gibraleón vuelve a disfrutar de su tradicional y centenaria feria de San Lucas. Una feria que se extenderá hasta el próximo día 17 de octubre.
En la jornada festiva de ayer, 12 de octubre, se inauguraba la edición de este 2022 por parte de la alcaldesa del municipio en presencia de autoridades locales al igual que de la presidenta de la Diputación provincial, María Eugenia Limón.
Una Feria que comienza con un tinte amargo debido a los dos días de luto oficial producidos por el fatal hecho ocurrido el pasado domingo donde hubo un fallecido y seis personas resultaron heridas tras un atropello supuestamente intencionado.
La feria que cuenta con casetas montadas por la sociedad olotense, recinto de atracciones y dos pabellones de muestras, cumpliendo el de artesanías su treinta edición, estará dinamizada al igual por actividades lúdicas y recreativas que se desarrollaran en el marco de estos importantes días.
Cabe destacar, el convenio con las atracciones para abaratar su precio y los conciertos que el Canijo de Jerez, El granuja y sus Majaras y Mujeres por Sevillanas ofrecerán durante este fin de semana en la zona de conciertos.
Días de convivencia y alegría que los olotenses compartirán con cientos de personas de fuera de sus lindes urbanas que acudirán como cada año en esta fechas tan especial.