El fútbol onubense afronta un intenso puente festivo de la Constitución y la Inmaculada. Especialmente es elevado el número de partidos en la Segunda Andaluza, antigua Regional Preferente. Se disputan dos jornadas, una el sábado y otra el lunes, aunque habrá partidos desde el viernes porque varios encuentros se adelantan. Más aún, ya rueda el balón porque en estos momentos se juega en Palos de la Frontera el Pinzón-Moguer.
El líder, el Cartaya, visita este viernes al Punta Umbría. El mismo día se disputan el Aljaraque-Almonte y el Isla Cristina-Iliplense. La mayor parte de los equipos de la zona alta han adelantado sus citas para ganar un día de descanso entre partido y partido. El Camping La Bota puntaumbrieño tiene turno de descanso y no jugará hasta el lunes, cuando visite Zalamea.
En el programa del lunes también destacan los desplazamientos del Isla Cristina a Tharsis, del Ayamonte a Moguer y de la Punta del Caimán a El Cerro. El Cartaya recibirá al Aljaraque en el Luis Rodríguez Salvador mientras su rival tres días antes, el Punta Umbría, descansa.
La Palma y Recreativo B también tienen un doble compromiso en el grupo X de Tercera durante el puente. El filial del Decano, de hecho, jugará en la matinal del lunes en Punta Umbría por el mal estado del campo de la ciudad deportiva. Su rival será el San Roque gaditano.
La Tercera Andaluza, por el contrario, se para durante el fin de semana en su grupo I. En el II solo hay prevista una jornada, como en Primera Andaluza, aunque varios clubes han adelantado al viernes sus partidos para tener todo el puente de descanso.