Los municipios de El Almendro y Villanueva de los Castillejos viven los últimos instantes de su romería que comenzaron a celebrar el pasado Domingo de Resurrección, en honor a la Virgen de Piedras Albas.
Ayer martes, tercer día de romería, se vivió una emotiva y nerviosa procesión de la Virgen de Piedras Albas, que ha hace parada en El Calvario, donde tiene lugar la Toma de Pendones de los nuevos mayordomos. Una procesión marcada por la climatología, que hizo que la misma fuera de forma inusual.
El momento del revelo de mayordomía, es uno de los más emotivos de la romería en honor a la patrona de ambas localidades andevaleñas. Este año, la familia Gómez Medero ha sido la que llevará este cargo durante todo el año y hasta la próxima romería de 2020.
Con la jornada de hoy, finaliza la que es la primera romería en celebrarse de la provincia de Huelva,Una romería singular que, además de la exaltación religiosa, supone unas jornadas de convivencia de dos pueblos vecinos en el que los buenos momentos están asegurados.