Un año más La Redondela ha puesto olor y colorido en la jornada previa a su romería con la tradicional ofrenda floral a su patrona, la Virgen de la Esperanza.
Una romería llena de emotivos momentos que se empezará a vivir a partir de este sábado con el camino de ida, donde se volverá a ver la estampa única de ver carreta y bueyes por la orilla del mar.
Una ofrenda participativa en la que además de todo el pueblo han asistido representaciones de hermandades llegadas desde Lepe, Aljaraque, Cartaya, Villablanca o Ayamonte.
La Virgen, lucía de pastora en su carreta a la entrada del patio de su parroquia donde ha recibido el amor y cariño de cientos de devotos que le acompañarán igualmente este fin de semana, días de romería y familiaridad.
En las representaciones institucionales, además de la hermandad anfitriona, estaban presentes el alcalde de La Redondela Salvador Gómez y el teniente de alcalde de Isla Cristina Gerardo Ramos.
Una festividad que se verá marcada por la ola de calor que estamos padeciendo en estos último días y que elevarán las máximas por encima de los cuarenta grados, calor que será aliviado por el precioso paraje natural de pinos que cobija esta entrañable romería.