Actualidad

La provincia lleva un mes sin densitómetro

0

El único densitómetro de la provincia de Huelva, que se encuentra en el Centro Periférico de Especialidades ‘Virgen de la Cinta’ de la capital, lleva un mes sin funcionar, tiempo en el que se ha tenido que ir llamando a los pacientes, unos 15 al día, para anular sus citas y aún se encuentran a la espera de la próxima cita, ya que aún no ha acudido un técnico para arreglarlo.

Este aparato, que mide la densidad de los huesos para saber la cantidad de calcio que tienen, se usa, entre otras cosas, para conocer el estado de los mismos en los enfermos de cáncer que han sido sometidos a quimio y radioterápia.

De momento, los usuarios que tenía cita para acudir durante esta cuatro semanas no tiene, de momento, una nueva, y no se sabe con exactitud cuando podrán ser atendidos.

Agujeros en el suelo

Pero no es el único problema del CPE Virgen de la Cinta, que en la planta de Rayos X tiene, además, una gran raja en el suelo desde hace más de dos meses que está a punto de convertirse en un agujero y desde el que se puede hasta ver la consulta del piso posterior. La única solución con la que cuentan pacientes y trabajadores es con una caja que indica que se tenga cuidado porque hay un agujero.

Además, el vestuario de los trabajadores se encuentra lleno de suciedad debido a las obras que están realizando para cuatro nuevas consultas, lo que ha provocado que se queden, además, sin espacio y con una tabla de madera que les separa de los albañiles y que ni siquiera evita que puedan ver a las trabajadoras cuando se cambian.

El PP de Lepe asegura ha padecido hasta ahora la actitud «dictatorial» de la Junta

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad