La investigación comenzó cuando los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que el detenido llevaba un tiempo acosando a una familia compuesta por un padre, una madre y su hijo. Este último sufría una situación continuada de abuso en la que el presunto autor usaba su coche cuando le convenía o lo utilizaba para escudarse de intervenciones con agentes de seguridad. Además, acudía en repetidas ocasiones a casa de la víctima a amenazarlo con que no denunciara nada.
La situación llegó a su punto álgido cuando el padre del acosado decidió enfrentar al detenido, y este respondió con mucha violencia, llegando a golpearle con un puño americano que le causó lesiones graves, llevándole a ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Incluso después de los hechos ocurridos, el detenido llegó a amenazar nuevamente a la esposa del agredido y a su hijo para que no lo denunciaran. Por el temor de ambos a que se cumplieran dichas amenazas, han tenido que recurrir a una orden de alejamiento.
El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huelva en el momento de su detención. Se le imputan los delitos de lesiones graves, coacciones y amenazas.