El portavoz de la plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla, Marcos López, ha destacado el abono por parte de la Junta de Andalucía de las dos nóminas que tenían pendientes los trabajadores un total de diez empleados, pero ha remarcado la importancia de que el centro formativo «vuelva a la normalidad y se retomen las clases».
López ha señalado que el abono se ha producido tras desbloquear la Junta el 25 por ciento de una subvención que quedaba pendiente del año 2013, lo que ha permitido que este mismo lunes la plantilla haya cobrado las nóminas correspondientes al mes de mayo y junio de este año, que estaban pendientes de abono.
Por ello, ha manifestado que la plantilla está «contenta» por este cobro, pero ha hecho hincapié en la necesidad de mantenimiento de las instalaciones porque el centro está «dejado».
Del mismo modo, el portavoz ha subrayado que «desde septiembre de 2014 van a trabajar pero sin alumnos», por lo que espera que la normalidad se retome en el centro formativo cuanto antes, al tiempo que ha insistido en la incertidumbre del colectivo porque «de nuevo se acerca septiembre y no hay novedades» al respecto.