Aprobada por el consejo pastoral interparroquial de Ayamonte, la entidad afronta unas obras de remodelación con la creación de un columbario en la cripta situada detrás del altar que preside la Virgen de las Angustias. Un proyecto que empezó a vislumbrarse en 2013,siendo presidente de la Hermandad de La patrona José Manuel Martín Frigolet.Se trata de un proyecto que pretende darle respuesta a muchas familias que no saben en algunas ocasiones,donde depositar las cenizas de sus familiares ,como destacaba el cura párroco de Las Angustias, Juan Manuel Pérez.
Se tiene previsto en la primera fase de construcción la creación de 273 loculi,conjunto de nichos funerarios, que serán ampliados a más de 700 en los que cabrían dos espacios para urnas. Se necesita para el inicio de ejecución de obras, 30.000 euros
Total
Para afrontar los gastos de mantenimiento, obras incluidas, que genera la dependencia es necesaria la ayuda de la feligresía.
Se trata de un Columbario con un alquiler de 30 años donde familiares y devotos a la virgen pueden depositar las cenizas de sus difuntos,una vez sean incinerados. El espacio contará con una imagen de la virgen de las Angustias,un banco de oración a los difuntos y un cenizario si las familias no creen conveniente renovar contrato.