La pareja de etnia gitana formada por Manuela Jiménez y Joaquín Junquera ha sido la homenajeada este año en Lepe dentro de la Semana Cultural Gitana que cada año se lleva a cabo y con motivo de la conmemoración del día de los Gitanos Andaluces.
El homenaje, que fue una sorpresa para la citada pareja, tuvo lugar el viernes en el Centro Municipal de Mayores “Santa María de la Bella”, cuando se rindió un merecido reconocimiento público a estas dos personas que han destacado por su trayectoria personal y gran respeto social.
Joquín Junquera se mostró agradecido por este homenaje y tuvo palabras para uno de los colectivos gitanos más queridos en Lepe, el de los Cantaritos.
Entre los actos llevados a cabo el pasado fin de semana también destaca el de la izada de la bandera.
El Ayuntamiento de Lepe colabora un año más con la asociación Anakerando Kaló en la organización de estos actos, que culminaron con el tradicional partido de fútbol contra efectivos de la Guardia Civil el domingo.
La pareja de etnia gitana formada por Manuela Jiménez y Joaquín Junquera ha sido la homenajeada este año en Lepe dentro de la Semana Cultural Gitana
