La estación de Inspección Técnica de Vehículos en la comarca de la Costa Occidental de Huelva está cada vez más cerca de ser una realidad.
En la mañana de este lunes el Consejero de la Junta de Andalucía de Industria, Energía y minas, Jorge Paradela, acompañado por el Alcalde de Lepe, Adolfo Verano, junto con gran parte del equipo de gobierno del consistorio, el director general de VEISA, Alfonso Lucio-Villegas y la delegada territorial de la Consejería de Industria han procedido a la presentación del proyecto y colocación de la primera piedra de unas obras que se estima estén concluidas a finales de 2025.
Las futuras instalaciones, que contarán con las últimas tecnologías, supondrán la creación de 13 puestos de trabajo y tendrá una inversión de 2 millones de euros.
La nueva ITV se llevará a cabo en una parcela de 6.125 metros cuadrados ubicada en la calle Los Jardales del polígono industrial La Gravera y dará cobertura a fundamentalmente a los municipios de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, San Silvestre de Guzmán y Villablanca, beneficiándose más de 63.000 vehículos.