La Mancomunidad de Islantilla concluirá mañana las labores de actuación para controlar la proliferación de la oruga procesionaria en espacios públicos como el Parque ‘El Camaleón’, los accesos al Parque de los Cabezos y zonas ajardinadas cercanas a la carretera A-5054. Anticipándose a la temporada venidera, la intervención busca prevenir reacciones alérgicas y proteger tanto a residentes como a visitantes.
La proliferación de bolsones de esta plaga, favorecida por las altas temperaturas otoñales, ha llevado a adelantar y ampliar las labores de fumigación. Además, se planean medidas complementarias como la colocación de trampas de feromonas para prevenir futuras plagas.
La actuación no solo busca evitar interacciones con los usuarios, sino también proteger los pinos afectados, cuyas hojas son consumidas por la oruga procesionaria, dañándolos gravemente. Las fumigaciones emplean productos biosostenibles, seguros para otras especies, y se realizarán actuaciones adicionales en los próximos meses.