Isla Cristina presentó, este miércoles, el proyecto ‘Mares Circulares’, una iniciativa destinada al cuidado y mantenimiento del medioambiente en puntos del litoral onubense como, en este caso, la localidad isleña.
El proyecto viene impulsado por la compañía internacional ‘Coca-Cola’ con el objetivo de acabar con la basura marina y, por consiguiente, que ésta sea reciclada para fabricar el ‘Banco de Mares Circulares’, inaugurado en el Bulevar Miramar de Isla Cristina.
Estíbaliz López, directora de la entidad colaboradora de proyectos ‘Vertido Cero’, explicó cómo ha sido el proceso de recogida de los residuos donde, los protagonistas, los pescadores de Isla Cristina, recogen estos residuos que se les enredan en las artes.
El patrón mayor de la Cofradía ‘Virgen del Carmen’ del municipio de Isla Cristina, Mariano García, narró cómo ha sido la implicación de los pescadores en este proyecto para la recogida de residuos marinos.
Por último, Jenaro Orta, alcalde de la localidad isleña, puso en valor la gran concienciación medioambiental que existe dentro del sector pequero.
Se trata de un proyecto para el cuidado de nuestro entorno más cercano con el que Isla Cristina quiere seguir avanzando hacia el futuro de un municipio sostenible.