Lepe se prepara para vivir los días grandes en honor a la Virgen de la Bella, siendo este primer sábado de mayo una de las citas que abren el pórtico de su conocida romería.
La mañana comenzaba con el sonido de los cohetes que anunciaban la llegada del estandarte a la Cruz Primera desde la Ermita de la Bella, y los sones de gaita y tamboril de que igual manera invitaban al pueblo de Lepe a que se emplazaran en el mismo punto para acompañarlo.
A pesar de las posibles inclemencias del tiempo el pueblo de Lepe se echaba a la calle y era justo en el momento de colocar el estandarte en la carrera que la lluvia azotaba con fuerza al municipio, y aunque muchos se resguardaron bajo techos cercanos y paraguas, no cesaban las ganas de cantar coplillas propias de estas fiestas y de la tierra.
Bajo un cielo de papelillos en la calle Mayor (popularmente conocida como calle Caños), eran más los paraguas que se sumaban a la comitiva donde no faltaban cantes, vivas y palmas para demostrar la fe y devoción de todo un pueblo.
Con imágenes de jóvenes y mayores calados hasta los pies, entraba a la carreta en la Casa Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella, saliendo el Sol como momento culmen.
La lluvia no frena a Lepe gracias a este vínculo inquebrantable que la ciudadanía tiene para/con la Virgen de la Bella, siendo este acto el preludio de una de las noches más esperadas: la del pregón, que hoy a partir de las 22.00 horas podrás seguir en directo en Canalcosta TV.