La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha concedido subvenciones por valor superior a 1.5 millones de euros a 5 municipios de Huelva para la mejora del litoral en sus distintas playas.
Los beneficiarios finales han sido los ayuntamientos de Almonte, Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya y Punta Umbría.
La subvenciones tienen el objetivo de mantener e incrementar la calidad del litoral a través de la recuperación medioambiental y la consecución de un uso más sostenible de las playas, y ello en aras de potenciar el crecimiento de estas zonas y promover la sostenibilidad ambiental y socioeconómica de las zonas rurales andaluzas.
Los cinco municipios beneficiarios podrán acometer obras de restauración de infraestructuras turísticas del litoral, como pueden ser paseos marítimos, accesos a playas, protección de elementos integrantes del dominio público marítimo-terrestre y demás trabajos que permitan asegurar la sostenibilidad de la costa.
Además, servirán para el acondicionamiento de las infraestructuras y dotación del equipamiento necesario para la mejora de la accesibilidad de las playas del litoral, priorizando las dirigidas a personas con discapacidad o movilidad reducida.