La directora general de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Administración Local, Mar Ahumada, ha ofrecido al Ayuntamiento de Lepe “toda la colaboración de la Junta de Andalucía para buscar soluciones y recursos habitacionales” a las 68 personas migrantes que aún permanecen en el campo de fútbol de la localidad, tras el incendio en el asentamiento chabolista en el que vivían.
Ahumada se ha reunido tanto con el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, como con Cruz Roja y Cepaim para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran estas personas, las medidas que se han tomado y las que se pueden llevar a cabo para dar una solución a todos los afectados.
En la línea de impulso a la colaboración entre administraciones que se ha marcado la Dirección General de Políticas Migratorias, Ahumada ha destacado que desde la Consejería se han “puesto a disposición del alcalde”. La directora general ha recordado que esta situación “no es solo una cuestión que afecte a Lepe porque muchas de estas personas viven aquí pero trabajan en toda la provincia de Huelva”.