ActualidadProvincia

La III Exhibición Ecuestre ‘Esencia Vaquera’ se celebrará en Almonte con un homenaje a Francisco Díaz ‘Pajito’

0

El delegado del Gobierno, Jose Manuel Correa, acompañado de la delegada de Turismo y Andalucía Exterior y de Cultura y Deporte, Teresa Herrera, ha participado en la presentación de la III Exhibición Ecuestre ‘Esencia Vaquera’ junto al alcalde de Ayuntamiento de Almonte, Francisco Bella, el dueño de la finca y organizador del evento, Francisco Marín, y otros responsables corporativos e institucionales.

El evento, un espectáculo para difundir entre aficionados, profesionales y turistas la técnica y versatilidad de la Doma Vaquera y las labores del campo asociadas a ella, se celebrará el próximo día 15 la finca ‘El Ranchito’ en Almonte.

En el acto también ha estado presente Francisco Díaz ‘Pajito’ a quien se rendirá homenaje durante la exhibición.

Durante su intervención, el delegado del Gobierno ha asegurado que la Junta de Andalucía ya dio un «paso esencial» en la protección de la Doma Vaquera con su declaración, en 2023, como Bien de Interés Cultural (BIC). «Esta declaración debe ser el punto de partida para generar oportunidades concretas de desarrollo cultural, económico y turístico en la provincia», ha declarado Correa

El Puerto de Huelva lidera la innovación en inteligencia artificial portuaria

Artículo anterior

La ganadería extensiva de Huelva recibirá 22 millones en nuevas ayudas hasta 2027

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad