La Guardia Civil y la Policía Local de Punta Umbría han colaborado en la extinción de un incendio de un vehículo de limpieza de carreteras que se encontraba trabajando en el casco de Punta Umbría, en una calle estrecha cerca de varias viviendas. El fuego se intensificó rápidamente y, a causa del viento, las llamas alcanzaron los setos de dos viviendas propagándose rápidamente y obligando a los agentes a intervenir para evitar que las llamas se extendieran afectando a las viviendas cercanas.
En colaboración con agentes de la Policía Local de Punta Umbría se evitó que los transeúntes se acercaran al fuego e inhalaran los gases que emanaban, desalojando las viviendas cercanas mientras se esperaba la llegada del cuerpo de bomberos que había sido activado. Por ello, los agentes treparon al interior de los jardines de las viviendas, localizando diversas mangueras que fueron usadas para apagar las llamas y humedecer la vegetación, evitando la propagación de nuevos focos.
Finalmente, los Bomberos del Consorcio de la Diputación de Huelva, controlaron el fuego hasta extinguirlo completamente. Por el momento, se desconocen las causas por las cuales inició el incendio.