Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva han abierto una investigación a un individuo por un posible delito de homicidio por imprudencia, tras un trágico suceso ocurrido el pasado 21 de abril en el término municipal de Cortegana (Huelva).
Según ha informado la Benemérita, los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando el Centro de Salud de Cortegana alertó a los agentes de que un hombre había depositado en sus instalaciones el cuerpo sin vida de otra persona. El individuo afirmó haber encontrado al fallecido en el arcén de la carretera N-433.
Tras la alerta, se activaron de inmediato los equipos de Policía Judicial y el Equipo de Investigación de Seguridad Vial (EIS) del Subsector de Huelva, que se desplazaron tanto al centro sanitario como al lugar donde supuestamente fue hallado el cuerpo.
Las primeras averiguaciones revelaron que el fallecido habría viajado en un remolque arrastrado por un turismo, sin medidas de seguridad adecuadas y entre materiales de construcción (chapas de uralita). En un momento del trayecto, la víctima cayó a la calzada, sufriendo heridas de gravedad que acabaron costándole la vida.
El conductor del vehículo, presuntamente responsable del suceso, sería la misma persona que posteriormente trasladó el cadáver hasta el centro de salud.
Las diligencias del caso serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aracena.