La Guardia Civil, dentro del marco de la operación ‘Machinery’, ha procedido a la detención de dos personas por la supuesta relación en numerosos robos en interior de vehículo, perpetrados todos ellos principalmente, en las localidades de Bonares y San Juan del Puerto, iniciándose los primeros robos a finales del mes de enero.
Los individuos venían de otra provincia y actuaban durante la madrugada, seleccionando aquellos vehículos mixtos o furgonetas de empresa, que pudieran ser susceptibles de contener herramientas u otros objetos, con posible salida en el mercado ilícito.
Las investigaciones llevadas a cabo, han permitido esclarecer un total de 18 robos cometidos en interior de vehículos en la zona del Condado de Huelva, de dónde han sustraído numerosas maquinarias y herramientas.
Estos hechos habían provocado gran alarma social entre los empresarios y vecinos de las distintas localidades afectas, y cabe destacar la estrecha y excelente colaboración con los agentes de la Policía Local de Bonares, los cuales aportaron a las investigaciones datos de interés para el esclarecimiento de los hechos, como resultado de un minucioso trabajo de análisis.
Las diligencias instruidas y las personas detenidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Moguer que entiende de la causa.