Loles López ha participado en el acto del 25 aniversario de la Fundación Don Bosco en las Cocheras del Puerto, de la que ha destacado su encomiable labor con las personas, especialmente jóvenes, que más lo necesitan.
“La Fundación Don Bosco está en el corazón de Huelva. Hay mucho que agradecerle y desearle otros 25 años más”, ha resaltado López. En el acto, la consejera ha ensalzado el trabajo de las más de 2.500 personas que en todos estos años han formado parte de esta fundación, que ha atendido a más de 300.000 personas a través de 2.550 proyectos. Asimismo, López ha destacado que “hoy es un día de agradecimiento a una entidad que construye vidas y da oportunidades”.
En Huelva solo en el año 2023 la Fundación Don Bosco ha atendido a más de 1.200 personas en situación de vulnerabilidad social, especialmente, niños, niñas y jóvenes, a quienes ofreció atención residencial, formativa y social. Además, llevó a cabo 13 proyectos de intervención con un equipo compuesto por 60 trabajadores y 15 personas voluntarias y alumnado en prácticas.