ActualidadAyamonteNoticias

La filial rociera de Ayamonte pone rumbo a la Aldea

0

El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Ayamonte inició, junto a Isla Cristina, su camino para reencontrarse con la Blanca Paloma, durante la mañana de este lunes. Antes de salida se produjo la Misa de Romeros en la Parroquia de las Angustias, para iniciar su salida que dejó momentos icónicos como el paso por el Convento de las Hermanas de la Cruz.

Un año más, la filial ayamontina se convierte en una de las primeras de Huelva en comenzar su peregrinaje, acompañada de cientos de fieles y devotos de la Virgen del Rocío, cuya tradición por esta romería está más que consolidada en el municipio transfronterizo.

El alcalde, Alberto Fernández y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Manuel Correa, acompañaron a la hermandad en su salida por la ciudad, donde el Ayuntamiento de Ayamonte hizo entrega de un ramo de flores a las puertas del consistorio. El encuentro con la filial isleña se produjo una vez llegado a Cartaya, donde su peregrinar continuará hasta llegar a la Aldea almonteña este jueves.

Isla Cristina camina con sus hermanos al encuentro con la Blanca Paloma

Artículo anterior

Cartaya vive los primeros actos de su Romería de San Isidro 2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad