La Parroquia de la Virgen del Mar ha acogido el XIII Pregón en honor a la Patrona de la barriada isleña de Punta del Caimán, enmarcado en las vísperas de las fiestas que comienzan este miércoles, 20 de agosto.
El pregonero de esta edición fue el isleño Juan Carlos Casado Carrillo, popularmente conocido como ‘El Pintao’, quien ofreció un emotivo y cercano pregón en el que repasó los orígenes de esta festividad, dejando constancia de sus raíces y de la profunda devoción que él y su familia sienten hacia la Virgen del Mar.
A lo largo del acto, ‘El Pintao’ estuvo arropado por su propia familia, un grupo de amigos carnavaleros de la Peña ‘Los Espaciales’, la comparsa ‘Los Traidores’ y la Banda de Música Isleña, que, junto al pregonero, interpretaron y estrenaron un Himno dedicado a la Virgen del Mar y a la barriada de Punta del Caimán, con música del propio declamador y letra de Eugenio Sosa.
El templo se llenó de público y autoridades, entre ellas el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de las hermandades de la localidad y de la asociación de vecinos de la barriada.
El Hermano Mayor, Manuel Ramos, anunció que la próxima pregonera será Bella Vanessa García Vaz, quien recibió emocionada las Pastas del Pregón y la encomienda para declamar a la Virgen del Mar en 2026.
Al término del acto, el pregonero recibió obsequios conmemorativos, entre ellos un pin de plata del ayuntamiento entregado por el alcalde, así como otro de la Hermandad de la Virgen del Mar, que por primera vez se concede a un pregonero.