Con motivo del día de la Exaltación de la Cruz, la parroquia de las Angustias celebró eucaristía en honor al Titular de la Hermandad del Lunes Santo de Ayamonte, el Cristo de la Buena Muerte, coincidiendo con su 50 aniversario fundacional y el traslado de vuelta en parihuela de la imagen a el templo de la Merced, sede canónica de la hermandad “de la buena muerte”. El tiempo acompaño al traslado en el que estuvo representado a través de su alcaldesa el consistorio ayamontino.
Cabe recordar que el pasado Domingo tuvo lugar el traslado a la Parroquia de las Angustias de el Cristo de la Buena Muerte, donde fue recibido, por las hermandades de la parroquia y por los hermanos de la Hermandad del Descendimiento, Santo entierro y Mayor Dolor en cuya capilla, descansó por sus vínculos históricos hasta su misa de ayer , día 14 de septiembre, jornada dedicada a la exaltación de la cruz.
Cabe destacar, que es la primera imagen que sale a la calle en Ayamonte, después de 20 meses de pandemia, con la buena noticia decretada este pasado martes por parte de los obispos del sur en el que se indica “La conveniencia de retomar la normalidad del culto externo”.