La Escuela de Verano de FECONS se llama en este 2025 ‘Bella Diversitè’ y abrió sus puertas el 16 de julio en un espacio municipal del Colegio Alonso Barba para atender, hasta el próximo 8 de septiembre, las necesidades educativas, lúdicas y de integración social de niños y niñas de Lepe de hasta ocho diferentes orígenes.
Desde las ocho (8) de la mañana hasta las 4 de la tarde los pequeños aprenden, juegan y reciben desayuno, almuerzo y merienda-cena, gracias a una intervención integral que combina la garantía alimentaria con el disfrute del verano y la conciliación de las familias.
Fecons, Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur, lleva 15 años organizando esta Escuela para niños que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, que está financiada este año al 75% por el del Ministerio de Igualdad, a través del programa ‘Corresponsables’ y al 25% por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, que implementa diferentes medidas autonómicas como estas dentro del programa estatal.
En la Escuela trabajan dos educadoras, una cocinera y una limpiadora y entre todas consiguen que los niños y niñas pasen un verano fenomenal con actividades lúdicas en el patio escolar, castillo hinchable o salidas semanales al cine o la piscina.
Como fin de verano, los pequeños visitarán el centro de actividad deportivas y de naturaleza Waigunga donde disfrutarán de muchos juegos e interactuarán con animales y plantas, convirtiendo su experiencia y convivencia en esta Escuela de Verano en algo inolvidable.