La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior ha dado a conocer el listado de galardonados con los premios Andalucía de Turismo 2025. Estos reconocimientos son otorgados por la Junta de Andalucía para distinguir la labor de personas, empresas e instituciones en el ámbito turístico de la región. Estos premios se conceden en diversas modalidades, como la excelencia turística, la trayectoria empresarial, el trabajo en el sector, la innovación y la accesibilidad, entre otros.
“El turismo es un sector clave para la economía y el dinamismo social de Andalucía. Y en estos premios queremos reconocer a las empresas, profesionales, iniciativas e instituciones que contribuyen a que esta industria cuente con una reputación de excelencia a nivel mundial. Desde la Junta de Andalucía estamos muy orgullosos de todos lo que hacen que esta actividad cada vez genere más riqueza y prosperidad a nuestra tierra y posibiliten que la marca Andalucía sea conocida en todo el mundo”, ha apuntado el consejero Arturo Bernal.
El galardón en la categoría Buenas Prácticas en Materia de Empleo Turístico ha recaído en la Escuela de Hostelería de Islantilla. Adscrita al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), es un centro público de formación profesional para el empleo especializado en el sector turístico y hostelero. La Escuela de Hostelería de Islantilla ha ejercido una notable influencia en la industria turística andaluza, destacando por su contribución en la formación de aproximadamente 600 profesionales altamente cualificados en hostelería. Estos egresados han respondido eficazmente a los estándares de calidad exigidos por el sector turístico, cubriendo las demandas de personal especializado.
Asimismo, la Escuela ha sido el origen de 53 nuevas iniciativas empresariales en el ámbito de la hostelería y la restauración, aportando dinamismo al tejido empresarial de Andalucía, especialmente en la provincia de Huelva, mediante propuestas innovadoras y diferenciadoras.