Endesa ha presentado a la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Huelva, Lucía Núñez; a la teniente alcalde del Ayuntamiento de Beas, Carmen Camacho; y a los concejales del municipio, las acciones que está desarrollando actualmente en el municipio para el refuerzo de la red de baja tensión.
Durante el encuentro, los responsables de e-distribución, filial de Redes, de Endesa en Huelva, han dado a conocer los detalles de estas obras que han supuesto una inversión superior a los 55.000 euros y que redundarán en la calidad del servicio de los beasinos.
Estas actuaciones se están desarrollando en las calles Fontanilla y Rábida, así como en el entorno del Parque Municipal Poeta Manuel Gerardo Bando. En la primera zona, un equipo de técnicos está llevando a cabo el tendido de un nuevo cableado desde el centro de transformación «Cruce Fontanilla» que amplía la capacidad de la Red de Distribución de las calles de la zona y evita sobrecargas. Esta actuación ha requerido el refuerzo de la red de distribución existente con más de 500 metros de conductor.
Tras visitar esta obra para conocer de primera mano el estado actual de los trabajos y los avances del proyecto, los representantes institucionales se trasladaron a la zona del parque, donde Endesa está reforzando la red de baja tensión mediante la sustitución de más de 300 metros de cableado. Este nuevo conductor instalado cuenta con la última tecnología y destaca por su alta resistencia a la humedad, mayor capacidad de transmisión de potencia y resistencia a temperaturas más elevadas.
Esta jornada puso de manifiesto el compromiso conjunto de las administraciones y Endesa para seguir impulsando mejoras en las infraestructuras eléctricas que beneficien al municipio de Beas.