La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha visitado el Centro de Participación Activa de Almonte, el cual ha contado con una inversión de casi 170.000 euros para la actualización de las instalaciones y equipamiento, financiados con fondos autonómicos y Next Generation.
La responsable de Inclusión Social, que ha estado acompañada en la visita por el alcalde del municipio, Francisco Bella, y el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Huelva, José Manuel Borrero, así como miembros de la corporación municipal y la Junta directiva del CPA, ha subrayado que las personas mayores están en el centro de las políticas del Gobierno andaluz.
En el caso del CPA de Almonte, las obras emprendidas han permitido realizar numerosas mejoras en suelos, cocina, escaleras, ventanas, puerta de entrada al centro, pintura interior y a la cafetería, cuyo servicio, ha avanzado la consejera, se ha adjudicado a una empresa municipal y abrirá en breve. Estas obras han contado con una inversión superior a los 65.000 euros. Además, la Junta ha destinado más de 103.000 euros para el equipamiento.
Para finalizar, López también ha agradecido al Ayuntamiento de Almonte y al equipo de profesionales del Centro de Participación Activa “su compromiso, su colaboración y el trabajo que realizan con las personas mayores”.