Con esta firma, la Cámara de Comercio Luso-Española se suma a otras entidades que reclaman una línea de alta velocidad que una a la ciudad portuguesa de Faro con Huelva y Sevilla. El proyecto cuenta con el refrendo de instituciones como la Junta de Andalucía, Diputación de Huelva o el propio Ayuntamiento de la ciudad, y ahora el sector del comercio español y portugués.
Para esto no hay respuesta del Gobierno ya que existen dos modelos para impulsar la llegada de AVE a Huelva. El primero, el que apoya el Partido Popular, sumado al respaldo de Portugal para sumarse a la iniciativa; en el acto de hoy se notificó la presencia de varios concejales de Vox y PSOE del ayuntamiento de la capital.
Y el del PSOE a nivel nacional, que insiste en la idea de conectar la provincia y Sevilla sin la necesidad de aprovechar el interés del Gobierno portugués por sumarse a la conexión. El encuentro en Portugal entre los primeros ediles de las ciudades implicadas volverá a repetirse pronto. Ahora, con Sevilla como sede para reclamar la obra.