Este fin de semana el municipio onubense El Almendro se viste de gala para celebrar una de sus festividades más tradicionales en su aldea de Minas la Isabel; se trata de la festividad que se realiza en honor a San Antonio de Padua, convertida en una de las citas más populares del Andevalo.
Arropado por numerosos fieles, el Santo recorrerá las calles de la aldea después de la misa en su honor. El recorrido lo abren un grupo infantil que realiza una de las danzas más ancestrales de El Almendro y que son conocidos popularmente como Cirochos. Además de la presencia del grupo de tamborileros que todos los años desde la escuela Pastor Alonso Gómez vienen a vivir con los vecinos esta procesiones con más de cien años de antigüedad.
Tras el acto religioso y un corto pero intenso recorrido lleno de fervor y sentimiento, la fiesta continuara con una tradicional verbena popular para todos los asistentes y visitantes que disfrutan de esta fiesta, pues a dicho lugar acuden gente de toda la provincia de Huelva.
La aldea de poco más de diez habitantes, convive con una de las leyendas más románticas del Andevalo, pues tradicionalmente los vecinos cuentan, como las mujeres y hombres que buscan pareja y le oran al santo, acaban encontrando a su media naranja en dicha fiesta.
El Ayuntamiento de El Almendro cumple un importante papel en las fiestas, pues además es el principal encargado de colaborar con los Mayordomos de San Antonio en la organización de los actos programados para esta festividad.