Algo “transitorio”, dice la subdelegada del Gobierno en Huelva. Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, va más allá y alerta de la gravedad del momento.
Si no hay dinero, muchos profesionales no podrán desarrollar su trabajo con la normalidad que un cuerpo policial requiere. El mensaje es contundente: exigen “no pagar” para poder “trabajar”.
Muchas provincias no tienen fondos para afrontar los gastos.
Es la situación que envuelve a la Policía Nacional. El sindicato Jupol asegura que el Gobierno utiliza como “excusa” la ausencia de los Presupuestos Generales del Estado que el propio Gobierno a evitado presentar durante dos años seguidos.
Sin recursos económicos, no se garantizan los suministros; tampoco la ley de riesgos laborales.
Hace unos días, veíamos a varios miembros de la policía de la Casa Real abandonar su hotel en Mallorca por falta de pagos. La cumbre de la ONU en Sevilla supuso un obstáculo para el bolsillo de los policías. Por ahora, la comisaría de Huelva parece ser una excepción.
De manera oficial, el comisario de Huelva ha dado por cerrado el problema tras recibir una garantía. Veinte millones emitidos de manera extraordinaria.