Unos 50 profesionales se van a formar en el segundo semestre de este año en Huelva para prestar una mejor atención a la población inmigrante y potenciar sus conocimientos sobre la interculturalidad en los dos cursos convocados por la Consejería de Justicia e Interior en el marco del ‘Proyecto Forinter2’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Según ha informado la Junta en una nota, estas acciones formativas van dirigidas, preferentemente, a personal de las administraciones públicas andaluzas, cuya labor está relacionada con la población migrada en Andalucía, y también a los gestores y técnicos de entidades públicas y colectivos profesionales que trabajan en el campo de la inmigración.
El primero de los cursos convocados en esta provincia se impartirá entre el 20 y el 22 de septiembre y estará dedicado, fundamentalmente, a analizar los rumores y prejuicios relacionados con la población inmigrante. El segundo se desarrollará entre el 4 y el 6 de octubre, centrado en el reto de la interculturalidad en la comunidad.
El plazo de inscripción para los cursos estará abierto hasta una semana antes del inicio de cada acción formativa en la web. Además, el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) homologará todas estas acciones formativas, cuyo programa y contenidos generales se pueden consultar en la página web de la Consejería de Justicia e Interior,