El capitán aurinegro, Juan Carlos Camacho, dio la cara el pasado lunes en Foro Deportivo después del último encuentro de la jornada 29 de Segunda Federación en la que el CD San Roque de Lepe caía por 2 goles a 1 ante el Marbella FC.
Camacho no dudó en ser directo ante la situación deportiva que atraviesa el equipo, que ahora le toca viajar al Estadio Jesús Navas para medirse al líder, el Sevilla Atlético, teniendo en cuenta que restan cinco jornadas para el final de liga.
«Son cinco finales, pero primero son dos muy importantes, si fallas en estas dos primeras estás prácticamente desahuciados, estamos a tres, pero los equipos que tenemos por delante nos ganan el ‘golaverage’, con los cual serían cuatro, pero nuestra idea es salvarnos directamente», continúa, «el Sevilla Atlético es un equipo complicado, pero podemos ganarle, tenemos equipo para ganar a cualquiera, pero también para perder con cualquiera».
El mediocentro sanroquista comentó que les está costando en demasía conseguir ese triunfo que les lleve a salir de la zona de descenso, admitiendo que observa mucha igualdad entre los equipos que compiten en el Grupo IV. «Veo muchísima igualdad del primero al último, cualquiera puede perder con cualquiera, psicológicamente los que están arriba están mejor, nosotros no hemos sido capaces de salir del descenso en toda la temporada y por tanto no merecemos estar fuera, por eso tenemos que ganar estos cinco partidos, empezando por este primero».
Según el capitán, la plantilla está muy unida y trabaja día a día el saber gestionar la situación límite en la clasificación, con la premisa de centrarse al 200% en lo que ocurra sobre el terreno de juego. «Hay que saber sufrir, lanzar mensajes positivos y saber lo que no estamos jugando, hay muy bien ambiente. Hablando claro, si no somos capaces de ser mucho mejor que el rival no somos capaces de ganar, cuando parece que merecemos ganar un partido al final empatamos, nos está costando un mundo».
Llegados a este escenario, ya ni siquiera vale el factor campo, ni competir mejor o peor que el rival, sacar los tres puntos es lo único que prima en el seno sanroquista si quieren firmar la salvación , algo que el equipo sabe bien y por lo que va a dejarse la piel hasta el final.