La imagen de Jesús Cautivo ha vuelto a Cartaya con todo su esplendor.
Tras encontrarse ausente durante 8 meses de su Parroquia por la labores de restauración y conservación de la misma, la obra ha vuelto entre sus devotos realizando su primera parada y estancia en la Ermita de la Cruz de los Milagros, casa que vio nacer a la Hermandad.
Durante esta semana la Sagrada Efigie se encuentra en veneración en el citado lugar donde está recibiendo la visita de una multitud de personas que no han querido perderse la ocasión de tener al Señor tan cerca.
Una intervención de limpieza y conservación llevada a cabo por la restauradora lepera Carmen Delgado Ramírez y que ha consistido en reintegración de pérdidas de policromía y limpieza, destacando la zona del cuello y manos. Como curiosidad se han mantenido las marcas en los pies del señor debidas a los besos y caricias de devotos.
Este sábado, 8 de febrero, a partir del mediodía, la Hermandad tendrá una convivencia entorno a Jesús Cautivo con actividades y concierto de la Agrupación Cristo de la Misericordia de Lepe.
El domingo, día 9 de febrero, a las 12´30h, tendrá lugar un popular traslado hasta la Parroquia de San Pedro Apóstol donde el Señor se encontrará de nuevo con su madre, La Virgen de la Esperanza y donde permanecerá recibiendo culto durante el año a esperas de un nuevo Miércoles Santo.