Izquierda Unida ha iniciado en el municipio de Trigueros la Campaña Electoral provincial para las Elecciones municipales con un acto público en el que han estado presentes todos los candidatos de IU a la alcaldía de los 50 pueblos que se presentan en la provincia. Además ha contado con el ex vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.
El coordinador de campaña y responsable de Política Institucional, Francisco Javier Camacho, ha subrayado que el objetivo que se marca Izquierda Unida en las Municipales de 2015 es ampliar el número de pueblos en los que gobierna y ser determinante a la hora de aplicar políticas de izquierda en la Diputación Provincial.
Actualmente Izquierda Unida gobierna en Trigueros, Zalamea, La Granada, Corteconcepción, Cala, Encinasola, Cabezas Rubias y Zufre.
Francisco Javier Camacho ha explicado que Izquierda Unida ha renovado la mitad de sus listas electorales en la provincia de Huelva. De la cincuentena de listas presentadas, en 27 municipios concurre con nuevos candidatos y candidatas a la Alcaldía.
El coordinador de campaña afirma que “estamos en condiciones de dar un salto cualitativo en la implantación de Izquierda Unida en las comarcas y municipios, consolidando las alcaldías que tenemos y aumentando el número de las mismas así como el número de concejales y concejalas”.