La Mancomunidad de Islantilla ha presentado su Programación Medioambiental de Verano para este año reforzando su apuesta por los talleres infantiles ‘Exploradores’, y promoviendo la sinergia con otras entidades comprometidas con la sostenibilidad y el respeto al entorno natural.
Los talleres ‘Exploradores de la Naturaleza’ de este verano comienzan el próximo día 2 de julio (y se repite el 13 de agosto) con los insectos como protagonistas, explicando a los más pequeños su importancia en los procesos de polinización, más aún en un entorno como el de Islantilla, donde el sector agrícola tiene tanto peso.
Habrá un taller dedicado a las huellas (el 3 y 24 de julio y el 14 de agosto) positivas y negativas; al valor del agua (9 de julio y 5 de agosto), especialmente tras el último episodio de sequía sufrido; a la cianotipia o arte del grabado con elementos naturales (10 de julio y 7 y 28 de agosto); a las plantas (el 11 de julio); al arte y la naturaleza (17 de julio, y 6, 21 y 31 de agosto); y a la alimentación con productos de cercanía (29 de julio y 6 y 27 de agosto).
También participaron en la presentación varios representantes de empresas que colaboran con la Mancomunidad.
Se realizarán encuentros sensitivos en la naturaleza con adultos para que aprendan, a través de sus cinco sentidos, a descubrir y valorar la riqueza natural de la zona, como antesala a que la aprecien y la protejan.
Por supuesto, el camaleón tiene un papel preponderante como símbolo de este territorio, y se instruirá a niños y a adultos en su conservación a través de actividades como el censo anual de ejemplares de esta especie.