Las personas aficionadas al senderismo tendrán la oportunidad de disfrutar este jueves, 7 de agosto, de la actividad ‘Senderismo Bajo la Luna Llena’. Esta salida, que se repetirá el próximo 8 de septiembre, se ha convertido en una de las citas más excepcionales del verano incluidas en la oferta deportiva y de ocio promovida por el Área de Turismo, Cultura y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla.
Con salida a las 21:00 horas desde el Chiringuito Atlántico ubicado en La Antilla, la ruta de ‘Senderismo bajo la Luna Llena’ tiene como objetivo ofrecer una experiencia única al conjugar actividad deportiva con un entorno inigualable y unas condiciones de luz muy especiales. El recorrido, que cuenta con seis kilómetros de ida y seis de vuelta, permitirá a los participantes disfrutar de un ecosistema que combina la orilla de la playa con las dunas y unos espacios excepcionales.
La ruta partirá al atardecer atravesando la playa de Santa Pura y en dirección hacia El Terrón, llegando a un punto situado frente al faro de El Rompido. Una vez alcanzado este punto, los participantes iniciarán la ruta de retorno a Islantilla. La duración estimada es de dos horas y media. Durante todo el trayecto, los senderistas contarán con el acompañamiento de un guía que coordinará la actividad, que tiene carácter gratuito.
Se requiere inscripción previa para participar en esta ruta enmarcada en el programa deportivo de verano de este año. Las personas interesadas pueden reservar plaza para el siguiente senderismo nocturno, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, contactando con el Centro Activo de Islantilla a través del teléfono 959 646 028 o bien dirigiendo un mensaje de correo electrónico a centroactivoislantilla@gmail.com. El número de plazas es limitado. En esa ocasión, los participantes partirán de Urbasur hasta la Playa Central de Isla Cristina.
El verano y la luna llena vuelven a aliarse una vez más para ofrecer actividades originales y alternativas al turismo de sol y playa, promoviendo además el deporte y el conocimiento de la rica naturaleza que invade este destino turístico compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.