DestacadosIslantilla

Islantilla, Lepe e Isla Cristina refuerzan su presencia en la Bolsa de Turismo de Lisboa como destino referente para la nación lusa

0

Islantilla, Lepe e Isla Cristina participan desde ayer en la 35ª Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) con una representación coordinada por la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva y el Círculo Empresarial de Turismo, en colaboración con la Agencia Destino Huelva y con la propia Mancomunidad intermunicipal. La delegación, encabezada por el Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Lepe, Adolfo Verano, busca fortalecer la relación con el mercado portugués, que representa más del 40% de los visitantes extranjeros a la zona. La representación incluye autoridades locales y empresarios hoteleros que promocionan el destino a través de su clima, gastronomía y oferta de turismo activo.

La Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla, Mariana Otero, y el Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, han resaltado la importancia de esta feria para atraer visitantes y consolidar la oferta turística. La presencia en BTL también permite distribuir material promocional y coordinar estrategias comerciales con grandes cadenas hoteleras afincadas en este enclave. Además, se trabaja en la desestacionalización mediante la promoción de actividades como el cicloturismo y los deportes náuticos.

BTL 2025, que este año tiene a Cuba como destino invitado, ha cambiado su nombre a Better Tourism Lisbon para reflejar su evolución. El evento reúne a agencias de viajes, touroperadores y profesionales del sector, con un programa de talleres y presentaciones enfocadas en la innovación y el desarrollo turístico. Además, busca atraer más visitantes profesionales internacionales, fortalecer la formación del sector y fomentar la diversificación con énfasis en el enoturismo, la cultura y la comunidad LGBTI+.

Trigueros será el pueblo anfitrión de la XL edición de las Olimpiadas de Matemáticas Thales

Artículo anterior

Desmantelan banda criminal con arsenal de armas, coches de lujo y 42.000 euros en efectivo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados