Hoy, Isla Cristina ha vuelto a teñirse de rosa con motivo de la VIII edición de la Marea Rosa contra el Cáncer de Mama, una cita ya imprescindible en el calendario solidario del municipio. La salida ha tenido lugar del Paseo de las Palmeras y ha recorrido la localidad donde más de un millar de personas han recorrido las calles de la localidad para apoyar, recordar y acompañar a todas las mujeres afectadas por esta enfermedad.
Durante la jornada, se ha reconocido la labor incansable de la AECC de Isla Cristina, encabezada por su presidenta Rocío Gago, así como el esfuerzo de asociaciones, colectivos, empresas y vecinos que han hecho posible una edición más de esta marea de esperanza.
No obstante, la jornada también ha servido para reivindicar la importancia del correcto funcionamiento del programa de cribado del cáncer de mama en Andalucía, recordando que no puede haber retrasos ni fallos en algo tan vital. “Las mujeres no pueden esperar. Es una cuestión de dignidad, de salud y de vida”, se ha destacado durante el acto.
Una vez más, Isla Cristina ha demostrado su capacidad de unión y empatía, recordando que el cariño, el apoyo y la atención también curan.