La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores ha acogido en la mañana de hoy la Solemne Función Principal en honor a Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Isla Cristina, coincidiendo con su onomástica.
El templo se ha llenado de fieles y devotos que, junto a representantes de las distintas hermandades de gloria y penitencia de la localidad, han participado en esta emotiva celebración religiosa.
La eucaristía ha contado con la presencia de la Corporación Municipal al completo, encabezada por el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, que ha acompañado a la Prohermandad de Nuestra Señora del Rosario en este día tan señalado.
El ambiente litúrgico ha estado realzado por la Coral Polifónica de Isla Cristina, que ha ofrecido una magnífica interpretación durante la ceremonia. Sus voces han acompañado los distintos momentos de la misa, contribuyendo a engrandecer la devoción y el recogimiento de los asistentes.
Esta función principal sirve como antesala a la procesión de esta tarde, en la que la imagen de la Virgen del Rosario recorrerá las calles de la localidad, poniendo el broche de oro a las Fiestas del Rosario 2025, una de las tradiciones más queridas y arraigadas en el municipio isleño.