Desde el pasado viernes, 26 de septiembre, Jenaro Orta, alcalde de Isla Cristina asume la presidencia de la Mancomunidad de Islantilla, entidad supramunicipal codirigida por los municipios de Lepe e Isla Cristina.
Siendo un enclave compartido entre ambos municipios costeros, la presidencia de dicha entidad alterna entre los consistorios isleño y lepero cada 4 años, aunque cabe destacar que la gestión y administración es una responsabilidad compartida entre ambos ayuntamientos.
Isla Cristina accede a la presidencia de la Mancomunidad de Islantilla, con Orta como presidente y el primer teniente de alcalde del consistorio isleño, Francisco Zamudio, como vicepresidente.
De esta manera, Isla Cristina y Lepe abordan una nueva etapa para Islantilla, destino que cuenta con una amplia oferta de actividades que diversifican el turismo, siendo reseñable su compromiso con la sostenibilidad, la accesibilidad, la cultura y el deporte. Destacando en el mapa de la provincia como un destino turístico referente