Un barco cargado de cocaína ha sido interceptado en las últimas horas en Ayamonte, según han confirmado a Huelva Hoy fuentes solventes.
A consecuencia de esta operación de la Guardia Civil, que tuvo lugar en la madrugada de este viernes, se han practicado varias detenciones.
En el momento de redactar esta información se desconocía aún la cantidad de estupefaciente que transportaba la citada embarcación así como el número de arrestos.
Este nuevo golpe al narcotráfico pone de manifiesto que las costas onubenses se están consolidando como ‘coladero’ de cocaína, lo que se une al hachís que proviene de Marruecos.
Macrooperación contra la entrada de ‘coca’ por el Guadiana
Así, cabe recordar que esta provincia fue escenario meses atrás de una macrooperación de la Policía Nacional en la que fueron detenidas 18 personas que conformaban dos organizaciones criminales, una dedicada a la distribución del estupefaciente a gran escala mediante “narcolanchas” que alijaban en el litoral de Huelva y otra encargada de blanquear los beneficios.
Para ello, se llevaron a cabo 27 entradas y registros en los que se intervinieron visores térmicos, visores nocturnos, armas de fuego, rastreadores e inhibidores de frecuencias, una radio de transmisión en alta mar camuflada en una nevera portátil, una bombona de butano caleteada, una “narcolancha” y vehículos de alta gama.
De igual modo, se detectaron entidades mercantiles con capitales sociales de más de 10.000.000 de euros, negocios -restaurantes, cafeterías, solariums- que canalizaban más de 2.500.000 de euros para introducir el dinero en el circuito legal y adquisiciones de inmuebles, embarcaciones y turismos por más de 11.000.000 de euros.
Durante el operativo se estableció un centro de mando en el Complejo Policial de Canillas -Madrid- desde donde se podía seguir en tiempo real todo el despliegue policial en el que participaron más de 250 agentes en diversas zonas del país además de la provincia onubense.