La concejala de Cultura, Fiestas y Salud del Ayuntamiento de Aljaraque, Ana María Muñoz, ha inaugurado las XVIII Jornadas de Arqueología y Territorio de Aljaraque, que comenzaron ayer en el Teatro Cinema Corrales y que están organizadas por la Asociación Cultural Kalathoussa y por el Consistorio aljaraqueño.
Por su parte, Pedro Campos Jara, coordinador y director de las jornadas se mostró satisfecho por cumplir la décimo octava edición ininterrumpida de estas jornadas.
Las jornadas, contaron ayer con las conferencias de Antonio Mira Toscano y de Juan Villegas Martín, del Grupo de Investigación de la Universidad de Huelva, que trataron sobre ‘La torre atalaya de Aljaraque del siglo XVI’, dando paso posteriormente al profesor titular del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla, Eduardo Ferrer Albelda, que ilustró a los asistentes sobre ‘Tarteso=Huelva. Una identificación controvertida”.
En la mañana de hoy los participantes en las jornadas han visitado el Museo Provincial de Huelva para conocer la exposición ‘Saltés: en las puertas del paraíso’, acto al que le siguió una conferencia sobre ‘La Fuente Vieja y el Acueducto de Huelva’.