El Sendero Azul del Paraje Natural de Los Enebrales de Punta Umbría ya luce su rotulación con el nombre de ‘William Martin’, tras la inauguración de un tótem bilingüe que describe en el lugar la historia de ‘El hombre que nunca existió’.
La nueva cartelería recordará a los visitantes la historia de ‘El hombre que nunca existió’, justo en el trayecto que tuvo que realizar el cadáver del oficial británico desde el entorno de la playa de La Bota hasta el puerto de Punta Umbría, donde fue embarcado hacia Huelva.
Cumple, además, con la rotulación aprobada el pasado año en el Pleno Solemne del 26 de abril, Día de Punta Umbría, por la que el Sendero Azul del Paraje Natural de Los Enebrales pasa a denominarse ‘William Martin’.
Tal y como se ha recordado en el acto, William Martin encontró en estas costas el escenario final de una operación secreta que pasaría a los libros de Historia como una de las más ingeniosas de la Segunda Guerra Mundial: la Operación Mincemeat.
Su cuerpo, arrojado deliberadamente a estas aguas, portaba documentos falsos destinados a engañar al alto mando nazi. Y lo lograron.