Un año más como es tradición, Beas se convertía en el corazón de la Navidad y epicentro de la provincia de la mano de la inauguración de la LIV edición de su Belén Viviente.
Destacando por ser el más antiguo de Andalucía y el más longevo, los beasinos un año más se convierten en el centro de las miradas gracias a su ya tradicional Belén Viviente, que durante la tarde de este viernes abría las puertas en un pase reducido que lo daba por inaugurado.
Contando con la asistencia de autoridades a nivel regional, provincial y local, Beas arrancaba esta nueva edición que como novedad ha querido homenajear a las 7 maravillas de la provincia en su museo, encontrándose entre ellas el propio Belén Viviente.
La Gruta de las Maravillas; las minas de Riotinto; Doñana; la Virgen del Rocío; Palos de la Frontera como cuna del Descubrimiento; el conjunto arquitectónico histórico de Niebla y el Belén Viviente de Beas son las 7 maravillas que han recibido un reconocimiento este año por parte de la Hermandad de Ntra. Sra. de Clarines.
Un total de 140 niños y niñas naturales de Beas serán los protagonistas en dos pases diferentes que tendrán lugar los fines de semana y festivos durante las próximas semanas, donde lo recaudado irá destinado a beneficio de la Hermandad de Ntra. Sra. de Clarines, la entidad organizadora.
Teniendo como novedad la instalación de una carpa a escasos metros de las instalaciones del Belén donde se albergará una amplia programación navideña para todos los públicos, Beas arranca motores para las fiestas más mágicas del año apostando fuerte con el objetivo de superar las cifras de visitantes del año anterior.