Si han visto llover en un punto determinado, mientras lo que le rodea sigue seco, no es el vecino regando plantas, ni el agua del aire acondicionado. Se trata de un extraño fenómeno llamado lluvia ultra localizada que ha sucedido este fin de semana en Huelva. Vean.
Esto sucedió en la madrugada del pasado sábado. Un usuario ha compartido este vídeo a través de X, donde un inusual fenómeno le ha sorprendido en la avenida escultora Miss Whitney de Huelva.
En el vídeo se aprecia la concentración de lluvia en un punto muy específico. Y no, no se trata de un aire acondicionado. Es, en realidad, un fenómeno llamado “lluvia ultra localizada”, donde la precipitación se concentra en un área muy pequeña, mientras que las zonas circundantes permanecen secas. Puede ser intensa o moderada y de corta duración, causada por nubes formadas por convección, que descargan agua de forma muy puntual.
Es un fenómeno extraño y poco usual, aunque hay antecedentes en España, como es el caso de Zaragoza, donde ha ocurrido hace unos días, y también en Valencia. En cualquier caso, se trata de un acontecimiento que ha sorprendido en Huelva y que acumula millones de visitas en las redes sociales.