Huelva será pionera en contar con AUVA. Se trata de un proyecto innovador que ofrece asistencia a víctimas vulnerables en los juzgados con perros adiestrados. Este jueves ha sido presentado en SAVA, en el Palacio de Justicia de Huelva. Hasta este lugar hemos acudido para conocer todos los detalles de esta gran idea.
Ellos son Cami, Canela, Lina y Ray. Juntos hacen un gran equipo, un grupo perfecto cuyo objetivo es dar asistencia a víctimas vulnerables en los juzgados y evitar así la victimización secundaria. Liderado por Cami, son los encargados de reducir ansiedad y estrés ante las declaraciones y juicios. Un innovador proyecto, AUVA, pionero en España, que ya se utiliza en otros países.
Sobre todo, a niños, víctimas de numerosos delitos, estos perros adiestrados se muestran nobles y dan cariño que, en momentos así, es muy necesario. Un proyecto que aún no ha comenzado, pero que, sin lugar a dudas, llega para quedarse. Un servicio esencial, como es el Servicio de Asistencias a Víctimas en Andalucía, que sigue creciendo. Una patrulla canina que en Huelva, una vez más pionera, ofrecerá su vital ayuda al más necesitado. Un proyecto muy necesario y que aportará, ofrecerá, mucha ayuda.
Por otro lado, durante esta convocatoria, José Antonio Nieto, consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, ha señalado este jueves que el estudio de viabilidad de la Ciudad de la Justicia de Huelva se encuentra ya en estudio y espera que esté listo en febrero. Una vez finalizada la revisión del estudio, pasará a fase de información pública.